jueves, 2 de febrero de 2012

El Paraíso y Los Pantanos de Villa

El Perú tiene mucho de que estar orgulloso si tan solo menciomas a Los Pantanos de Villa 
en Lima y El Paraíso en Huacho, como sus principales humedales costeros.

Humedal "El Paraíso" 


Aunque no tan conocido y visitado como Los Pantanos de Villa, el humedal El Paraíso fácilmente puede ser considerado como un espejismo en medio del desierto. Ubicado a dos horas y media de Lima, en Huacho, vale la pena el recorrido tan solo para ver tremenda cantidad de agua estancada naturalmente por un suelo arcilloso y salino que permite la vida de muchas especies de flora a sus alrededores y la residencia o migración de  aves de alrededor del mundo.



Ademas de la gran variedad de aves, se pueden encontrar especies marinas capaces de cautivar la atención de cualquier biólogo marino.

  

Estas fotos revelan algunas sorpresas que muchos limeños no esperarían encontrar tan cerca de la capital. Para mi este humedal es un cofre del tesoro y al abrirlo me tope con un cangrejo, choros y hasta una estrella de mar en plena digestión.

                                           
Por otro lado, las plantas son las principales estrellas en los alrededores del humedal. Sobrevivientes al paso del tiempo, las plantas de esta zona se han adaptado innumerables veces para soportar las condiciones húmedas y saladas en El Paraíso. Entre ellas destacan la grama salada, la totora, el junco, etc.


  


 

Visitar este humedal fue una experiencia reveladora  y una aventura inolvidable que nos abrió los ojos a la grandiosidad de la naturaleza.





Humedal "Los Pantanos de Villa" 







No hay comentarios:

Publicar un comentario