sábado, 31 de marzo de 2012

La Hora del Planeta

Existe una hora que es la mas importante, es la tuya. Hoy  31 de Marzo a las 8:30 pm , apaguemos una luz para que no se apague nuestro mundo.Viva la Hora del Planeta.



"Por primera vez en la historia, hemos alcanzado un punto donde nuestro deseo de unirnos, bajo un proposito en comun, es igualado por nuestra habilidad de conectarnos" 

La Hora del Planeta, fundado y dirigido a nivel global por Andrew Ridley y promovido a nivel internacional por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), tiene como objetivo, llamar la atención de los gobiernos a fin de establecer políticas concretas en la protección del medio ambiente y la lucha contra el calentamiento global.
Este año se celebra es sexto aniversario a Hora del Planeta, y lo hace batiendo un récord. 147 países y territorios, a través de más de 6.500  ciudades y pueblos, vivirán sin electricidad este sábado durante una hora. Libia, Argelia, Bután y la Guyana Francesa participan este año por primera vez.
Por diferencias de horas, el primer país en quedarse a oscuras ha sido Samoa. Detrás de él, el resto de naciones del mundo se irán turnando para quedarse a oscuras hasta finalizar la jornada en las Islas Cook. Entre ellos habrán pasado exactamente 24h, y precisamente a las 20:30 todos ellos habrán apagado el interruptor de hogares, edificios, rótulos, estadios de fútbol o restaurantes.
En todo el mundo participan miles de iconos mundiales como la Ópera de Sydney, la Torre de Tokio, la Gran Muralla China, la Torre Eiffel y el museo del Louvre en París, la Puerta de Brandemburgo en Berlín, la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el Strip de Las Vegas o Times Square, el Empire State Building y la sede de la ONU en Nueva York, entre muchos otros; pero que apagues la luz en tu casa o trabajo es lo que hara realmente la diferencia. 

PARTICIPA! y enterate de mas informacion en: La Hora del Planeta






No hay comentarios:

Publicar un comentario