domingo, 11 de marzo de 2012

¿Qué es el Cambio Climático?


El cambio climático es el fenómeno que modifica los patrones climáticos debido a la acción del hombre. En los últimos 200 años, se han quemado muchos combustibles fósiles y consumido gran parte de los bosques, triplicando así las concentraciones de los gases de efecto invernadero.

Somos unos de los países con más variedad de ecosistemas y de seres vivos sobre el planeta, Desafortunadamente, eso nos hace mas sensibles a los efectos del cambio climático y uno de los lugares más vulnerables del mundo.

¡Haz click aquí o en esta interesante infografía para aprender por que el Perú es vulnerable al cambio climático!


En el Perú la actividad que emite más gases de efecto invernadero es la deforestación, llevándose el premio con el 47%.

Actualmente nuestro país promueve la conservación de 54 millones de hectáreas de bosques a través del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático. Para ello contamos con la cooperación japonesa y alemana, que invertirá 60 millones de dolares para reducir la tala de arboles. (Deforestación neta cero en un lapso de 10 años).

La primera intervención del programa sera la conservación de bosques comunales, cuya meta es conservar en 5 años, al menos 10,5 millones de hectáreas de bosques amazónicos ubicadas en tierras de comunidades indígenas y locales.




Fuente: Ministerio del Ambiente 



No hay comentarios:

Publicar un comentario